Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

Enhorabuena a 3º Infantil B por el proyecto de eTwinning “Experimentemos y aprendamos”

(Fuente: http://etwinning.es/es/)

Enhorabuena a 3º Infantil B por el proyecto de eTwinning “Experimentemos y aprendamos”

Un año más, la clase de 3º infantil B y su “seño” Gloria su nos dejan boquiabiertos con su proyecto de eTwinning.

El proyecto que han desarrollado este curso, llamado “Let’s go experience and learn” -“Experimentemos y aprendamos”-, en el que han participado ocho coles de seis países, les ha permitido iniciarse en el método científico, disfrutar aprendiendo y conocer otras culturas y tradiciones.

La plataforma eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Esta iniciativa se empezó en el colegio CEIP LA Patacona hace ya tres años. El primer curso, en colaboración con un colegio de Turquía, la clase llevó a cabo el proyecto “Te cuento un cuento”, a través del cual se creó un cuento colaborativo que fue publicado en 3 idiomas: "Historias la mar de saladas", en inglés "Funny sea stories" y en turco "Islak hüçük Deniz Kizi". El curso pasado se realizó el proyecto “Life is art” -“La vida es arte”-, en el que participaron colegios de cinco países. A ambos proyectos se les otorgó el sello de calidad eTwinning, en reconocimiento a su nivel e interés.

Desde aquí queremos felicitar a los/as alumnos/as y docentes que han participado en esta iniciativa y, en especial, a la maestra que lo ha impulsado, Gloria Garcia Ruano, por su espíritu emprendedor, su ilusión por innovar en el aula y, en general, su excepcional labor en la educación de sus alumnos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario