Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2018

Taller de masaje infantil para padres e hijos

(Fuente: http://rosafernandezsalamancadibujos.blogspot.fr)

Taller de masaje infantil para padres e hijos

Estimados padres y madres,

El próximo viernes se realizará un taller de masaje infantil, con la participación de padres/madres e hijos/as.

Fecha: Viernes 4 de mayo, a las 17h.

Lugar: Biblioteca del colegio.

Ponente: Eliane Angela de Moraes, fisioterapeuta desde 2007, formada en Brasil, trabaja en España desde 2008. La ponente tiene formación y experiencia laboral en técnicas de masaje infantil, atención temprana y terapias acuáticas con técnicas de relajación infantil.

Objetivos / Contenido / Metodología: El masaje infantil facilita la comunicación y el entendimiento mutuo, promueve el apego seguro, y genera un momento único de respeto, relajación y complicidad entre padres e hijos. Con técnicas sencillas de masaje promovemos un acercamiento y una mejor comunicación a niveles sensitivo y mental entre padres y hijos.

Según explica Elsa Rodríguez, presidenta de la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), el masaje infantil es uno de los métodos más entrañables de comunicación entre los padres y sus hijos. Según señala, diferentes investigaciones confirman que el masaje tiene un efecto positivo en el desarrollo infantil y que genera un estado saludable. Entre estos beneficios se encuentran:

  • Para los niños: interacción (dar y recibir con generosidad y respeto); relajación (favorece el sueño); desarrollo del sistema nervioso; alivio de cólicos, estreñimiento y pequeñas incomodidades.
  • Para los padres: mejora el entendimiento mutuo, implica tempranamente al padre, promueve el apego seguro y es un momento único de comunicación y relajación.
  • Para la familia: implica a los hermanos y a todos los miembros de la familia, favorece el respeto, proporciona un ambiente relajado y reduce los conflictos.

¡Os animamos a participar en este momento de relajación
con vuestros/as hijos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario