Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Normas y límites: fotos e información útil

Tal como teníamos previsto en la programación trimestral de la escuela de padres Aprenent Junts, el pasado miércoles, 20 de mayo, tuvo lugar la charla de Sonia Vázquez, técnica de la UPCCA del Ayuntamiento de Alboraya, sobre normas y límites. Fue un lujo asistir a esta charla tan útil e intensa.


Los que no la conocíamos, aprendimos que la UPCCA, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, es un servicio público y gratuito, cuyo objetivo es desarrollar una labor preventiva en el campo de las drogodependencias y de la promoción de la salud. Trata de reducir o evitar el udo/abuso de drogas y fomenta la adquisición de hábitos de vida saludables. Trabaja en el ámbito familiar, pero también en el escolar, de ahí que haya participado en nuestra escuela de padres del AMPA.


Como siempre, empezamos con cafés, infusiones y unas pastas, que a esas horas siempre van bien y ayudan a crear buen ambiente entre el grupo de padres y madres que suele acudir.


El tema de la charla era interesante y la ponente lo hizo realmente bien, explicando las cosas de forma clara y poniendo ejemplos concretos. Se notaba que conocía la materia y que la experiencia de su trabajo cotidiano es el mejor aval a sus palabras.



Sin alarmismos, nos explicó peligros y amenazas que nuestros hijos van a encontrar. Aunque la suelen llamar para dar charlas en secundaria, Sonia opina que es tarde, que hay que empezar en primaria! Estamos de acuerdo, así que esperamos contar con ella en próximas sesiones de Aprenem Junts.



Nos quedó claro que las normas son importantes, que hay varios tipos de normas, qué hacer cuando no se cumplen y que tenemos que ser firmes cuando eduquemos, sin dejar por ello de lado el afecto, que debe ser incondicional.


Muy amablemente nos ha cedido su presentación para colgarla en el blog y que todos la podáis consultar.



Aquí tenéis los datos de la UPCCA:

UPCCA: Dirección: Bienestar Social C/. Pintor Peris Aragó, 33-bajo 46120 Alboraya
Teléfono: 96 186 93 03
Horario Mañanas: de lunes a viernes de 8 a 15 horas Tardes: los martes de 16:30 a 19 horas.

Como habíamos anunciado, se realizó el sorteo del e-book entre los que participasteis en el grupo de Facebook comentando vuestros libros o películas favoritos.


Sonia nos echa una mano en el sorteo


Aquí tenéis a la flamante ganadora, al día siguiente, cuando hicimos la entrega:




Enhorabuena!! 

Esperamos que el grupo de Facebook siga siendo un espacio de comunicación y ayuda para todos los padres y madres del cole. Participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario