Buscar este blog

domingo, 1 de junio de 2014

Dos interesantes iniciativas de IRCO



La empresa IRCO ha tenido recientemente dos iniciativas interesantes para las familias de nuestro cole: un concurso de cocina tradicional y un curso de cocina.


Al concurso podían presentarse todas las familias usuarias del comedor enviando recetas, murales, cuentos, fotos... con el tema cocina tradicional. Un jurado formado por personal de IRCO y profes del cole valoraron la elaboración, la originalidad y la presentación de los trabajos.

Los trabajos presentados, expuestos a la entrada del cole


Algunos trabajos premiados

Mural premiado

Además de darnos la ocasión de acercarnos a la rica cocina tradicional de nuestra tierra, este concurso resultó una buena oportunidad para enredarse en la cocina, junto con hermanos, madres, padres y más de una entusiasta abuela.














Las recetas y propuestas presentadas estaban para chuparse los dedos!! Los premios animarán a más de uno a seguir practicando en la cocina.







Inés y Agustín
La segunda iniciativa fue un curso de cocina para padres y madres, impartido por el cocinero del cole en las propias instalaciones. La convocatoria fue un éxito y las tres sesiones se llenaron. El curso resultó muy útil. No sólo pudimos aprender a cocinar varios de los platos que más éxito tienen entre nuestros hijos sino que conocimos mejor el funcionamiento y la organización de la empresa IRCO en general y del equipo que trabaja en el comedor del colegio en particular.


Maribel y Lola

IRCO es una gran empresa valenciana que hoy en día atiende a más de 350 coles. Según nos explicó Inés, la jefa de cocina, el fichaje de Agustín, el cocinero, había sido todo un acierto. En poco más de dos horas, Agustín, que más que un cocinero parecía un mago, cocinó todos estos platos:


  • Tumbet mallorquín
  • Crema de verduras
  • Pollo al chilindrón
  • Arroz a banda
  • Lentejas
  • Panga a la jardinera
  • Albóndigas a la santanderina
  • Ensalada al curry
  • Brownie
Todas estas verduras acabaron en las cazuelas




Igual cocinó alguno más, pero iba él más ligero cortando, friendo y controlando los fuegos que nosotros tomando notas!!





Entre otras cosas, nos comentaron cómo están reduciendo fritos y aumentando los platos hechos al horno, la importancia de las verduras frescas y cocinadas y la repercusión de una buena alimentación y de educar a nuestros hijos para que coman de todo y disfruten con ello. También aprendimos qué precauciones toman por los alumnos del cole con alergias, intolerancias y diferentes creencias religiosas.














Controlando todos los fuegos












Tomando notas de lo que vimos y oimos














Al final, como habíamos sido muy aplicados, tuvimos premio.  Pudimos probar lo que se había estado cocinando ante nuestros ojos y que había hecho que se nos hiciera la boca agua (sobre todo a alguna mamá que no había tenido tiempo de comer!!).




Todo preparado para hincar el diente









Enhorabuena a IRCO y a Paca por las dos ideas!! Todo un acierto que esperamos que se repita el curso que viene!!
Los alumnos del curso esperando su premio por buen comportamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario